Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx

Cómo elegir un purificador de aire para tu sala de ensayo rockera

Cómo elegir un purificador de aire para tu sala de ensayo rockera en NOTICIAS.  Chicas Rockeras!

Es sabido que en las salas de ensayo el aire que respiramos no es muy limpio que digamos. Y, en realidad, el aire y el porcentaje de impurezas depende de varios factores.

Sin embargo, en el contexto del desarrollo global, cada año el aire se vuelve más contaminado. El humo que emiten las fábricas, el polvo, los alérgenos, las huellas de tabaco afectan cada día a nuestra salud. Esto sumado a estar encerrado por un rato en un cuarto tocando música.

Por ello, es importante garantizar un aire limpio al menos en la habitación donde convivimos entre acordes y poesía musical.

Existen diferentes tipos de aires acondicionados y calefactor eléctrico. Por lo tanto, para evitar el impacto nocivo, es necesario familiarizarse con los modelos de alto rendimiento de humidificadores de aire, deshumidificadores de aire según corresponda y, obviamente, con purificadores de aire.

Purificadores de aire. Principios de Operación

Los purificadores de aire detectan automáticamente incluso las partículas más pequeñas, capturan alérgenos y polen, detectan y, lamentablemente, calculan el nivel de contaminación del aire en tiempo real.

La variedad de modelos de purificadores provoca a los compradores algunas dificultades a la hora de elegir. Porque en algún momento, ya no te das cuenta de qué funciones vale la pena optar.

Teniendo en cuenta el hecho de que el "corazón" del purificador es el filtro, necesitamos saber más sobre él y elegir el modelo perfecto en función de las formas del sistema de filtración y para que no choque su función con la de la calefacción para cuarto, por ejemplo.

Sistemas de filtrado y su importancia

Hoy, delineamos algunos tipos de filtros. Entre los más solicitados se encuentran: filtros mecánicos, de carbón, electrostáticos, fotocatalíticos y HEPA. Analicemos cada uno de ellos por separado:

Filtros mecánicos

Son muy utilizados en varios modelos de purificadores, no solo limpian el aire sino que también brindan protección a los mecanismos del aparato para protegerlo del sobrecalentamiento. Son diferentes a los vistos en otros tipos de climatizaciones y calefacciones.

Filtros fotocatalíticos

Equipado con un innovador sistema de limpieza de aire. Así, las impurezas captadas no quedan dentro del filtro sino que son aniquiladas por los rayos UV. Incluso las partículas más pequeñas se destruyen. ¡Este tipo de filtro no requiere reemplazo o limpieza manual y no tiene vida útil!

Filtros de carbón

Inhibe eficazmente las sustancias nocivas en el aire y elimina al cien por cien los olores desagradables. Son adecuados para áreas con un nivel medio de contaminación y hacen frente a una amplia gama de desafíos.

Filtros HEPA

Adecuado para aquellos que sufren de alergias. ¡Es eficaz en la lucha contra partículas de hasta 0,03 micras y no deja posibilidad de impurezas de ningún origen! Su plazo está limitado a 3-4 meses, después de lo cual se reduce la eficacia de estos filtros.

Filtros electrostáticos

Son capaces de capturar hasta las partículas más pequeñas gracias al sistema de atracción de cargas eléctricas opuestas. Así, el aire de la habitación pasa por el filtro con capacidad de ionización ya la salida queda limpio y libre de impurezas.

Para espacios más amplios, de hasta 80 m², son adecuados los purificadores algo más grandes, que se colocan en el suelo y tienen un mayor rango de absorción de impurezas.

Y para espacios comerciales o industriales con una superficie de más de 100 m², es necesario optar por purificadores proporcionales con filtros más eficientes y una gama adecuada.

Y obviamente hay que tener en cuenta la altura de los techos, porque este parámetro también tiene una gran influencia en el proceso de purificación del aire. Cuantos más altos sean los techos, más eficiente debe ser el purificador elegido.

Y si decidió comprar un purificador con función de humidificación, entonces debe tener cuidado con los muebles de la casa. Coloque el purificador a una distancia óptima de los muebles para evitar efectos desagradables, ya que el aumento del nivel de humedad puede dañar los muebles.

Un poco más abajo, le presentamos los tipos centrales de purificadores para que definitivamente pueda encontrar el que más le convenga.

Funciones centrales de los purificadores de aire

Aunque los purificadores de aire no son dispositivos complejos, así como el lcalefactor eléctrico, aún incluyen toda una serie de funciones, con las que debe familiarizarse:

Sensor de aire
Que analiza el nivel de contaminación del aire en la habitación.

Sensor de filtro
Que le envía notificaciones periódicas y le recuerda que el filtro debe cambiarse después de un cierto período de tiempo;

Función de humidificación del aire
Ayuda a mantener un nivel óptimo de humedad del aire, perfecto para usar con un calefactor.

Temporizador
Que proporciona datos de tiempo de actividad;

Lámpara ultravioleta
Ayuda a eliminar las impurezas del aire;

Remoto
Para establecer el programa operativo óptimo.

Estas funciones son en realidad algunas características adicionales que ayudan a que el dispositivo funcione de manera aún más eficiente. Puede elegir una o más de estas funciones, sin embargo, también debe tener en cuenta el propósito para el cual está comprando el purificador de aire Perú.

Entre forma y contenido

Una vez decidido el tipo de funcionamiento y el sistema de filtración, queda por decidir la forma de montar la depuradora. Y nuevamente, en el capítulo dado, se destacan tres formas de montar el purificador:

● Purificadores móviles: estos aparatos suelen ser de pequeño tamaño, están destinados a habitaciones con poco espacio, tienen un diseño minimalista y agradable, se pueden colocar en cualquier lugar, incluso en la mesita de noche.

Lacónicos y eficientes, es una elección acertada para quienes prefieren un enfoque práctico para mantener la atmósfera de la casa.

● Purificadores de piso: modelos más grandes que se pueden colocar en cualquier habitación en el piso y se adaptan perfectamente a cualquier diseño de habitación.

Con una mayor eficiencia y una variedad de formas, desde rectangulares hasta cilíndricas, se pueden mover fácilmente y no ocupan mucho espacio. Una elección acertada para cualquier casa o apartamento.

● Purificadores montados en la pared: estos purificadores representan un segmento de dispositivos más "exótico" y rara vez se pueden encontrar en casas o apartamentos.

Sin embargo, también son una solución acertada porque no ocupan espacio y no es necesario moverlos de una habitación a otra, y la eficiencia de estos purificadores no se reduce porque permanecen en una posición estática. ¡Vale la pena prestarle atención!




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE NOTICIAS

/