Los cuadros de vidrio templado y los modelos de vidrio acrílico juegan un papel cada vez más importante entre las decoraciones de paredes modernas. Tanto el primero como el segundo ofrecen posibilidades casi infinitas de decoración interior, aunque en algunos aspectos son definitivamente diferentes. ¿Qué características tienen las pinturas sobre vidrio y acrílicas?
Pinturas modernas: posibilidades de aplicación
Una de las características distintivas más importantes de las pinturas tulup sobre vidrio y acrílicas es la capacidad de integrarlas en cualquier interior. Esto se debe al hecho de que el tema de la decoración se puede elegir entre miles de propuestas diferentes, a veces incluso se utilizan como motivo gráfico fotos privadas proporcionadas por el cliente. Se puede elegir entre imágenes con gráficos que representan animales o paisajes, así como arquitectura, arte o plantas. Esto no agota la oferta todavía: las pinturas sobre vidrio y acrílicas también pueden referirse a temas de niños, música, negocios, deportes, comidas y bebidas, vacaciones y muchas otras categorías.
Esta amplia gama de diseños hace que los cuadros de cristal y acrílico sean aplicables en todos los interiores domésticos, convirtiéndose a menudo en las decoraciones más importantes de los mismos. Además, triunfan en lugares como oficinas, zonas de recepción, habitaciones de hotel, restaurantes, salones de belleza o spa. Esto se debe no solo a su apariencia moderna y efectiva, sino también a sus propiedades.
¿Cuál es la diferencia entre una pintura sobre vidrio y una pintura acrílica?
La imagen de vidrio está hecha de vidrio templado, mientras que la imagen de acrílico está hecha de vidrio acrílico, comúnmente conocido como plexiglás. El vidrio tradicional adquiere una mayor resistencia mecánica mediante el proceso de templado, lo que lo hace mucho más resistente a los daños en comparación con el vidrio no templado. Su propiedad adicional es una mayor resistencia térmica, gracias a la cual las pinturas de vidrio (así como los paneles de vidrio) se pueden usar de manera segura en la cocina. Una ventaja adicional muy importante de este tipo de decoración es que, en caso de una posible rotura, el cristal se rompe en trozos muy pequeños, sin riesgo de lesiones.
El plástico utilizado para la producción de imágenes acrílicas difiere del vidrio templado principalmente en su peso mucho más bajo: una pintura acrílica puede pesar hasta la mitad que una de vidrio, lo que facilita su transporte. Además, al ser más flexible, es mucho más difícil que se rompa: el material irrompible es ideal para interiores utilizados por niños. El acrílico también tiene un mayor índice de transmisión de la luz, lo que hace que las imágenes hechas con él destaquen con un efecto de profundidad.
Pinturas sobre vidrio y pinturas acrílicas - características comunes
Las pinturas sobre vidrio y acrílico difieren en algunos aspectos, pero al mismo tiempo también tienen algunas características comunes. La más importante de ellas es la superficie perfectamente uniforme y lisa del cuadro, que puede limpiarse fácilmente; gracias a esta propiedad, los cuadros acrílicos y de cristal tienen ventaja sobre las decoraciones tradicionales realizadas sobre lienzo. Además, el vidrio y el acrílico son impermeables, y gracias a esto también son perfectos para lugares expuestos al agua, por ejemplo, en el baño. En ambos casos, también se utiliza la impresión digital de mayor calidad en el material de 4 mm de grosor, lo que se traduce en colores nítidos y duraderos, así como en un contraste excelente y una representación fiel de los detalles.
Las imágenes sobre cristal y sobre acrílico están disponibles en muchos tamaños y su instalación - posible de varias maneras - es muy sencilla. La superficie brillante de tales decoraciones se corresponde perfectamente con los detalles de cristal de un arreglo, enfatizando su elegancia y carácter moderno. Por lo tanto, la elección de una solución específica depende principalmente de las preferencias individuales.