¿Estas pensando comprar un auto usado en estos tiempos?
Comprar un auto usado en México puede tener ventajas y desventajas. En el lado positivo, un auto usado puede ser más barato que uno nuevo y permitirle ahorrar dinero. También puede ser más fácil que obtengas un préstamo para un auto usado, ya que el precio es más bajo y la duración del préstamo puede ser menor lo cual puede ser un beneficio si quieres terminar rápido de pagar y que no afecte demasiado a tu economía.
Si es tu primer carro, en estos tiempos hay una gran cantidad de opciones de automóviles disponibles en el mercado mexicano solo basta navegar por internet y verás la gran oferta de carros en la actualidad.
Por otro lado, comprar un auto usado también puede tener sus desventajas. El auto puede tener problemas mecánicos o de otro tipo que no se hayan revelado al comprador. Es posible que el auto no tenga garantía, lo que significa que cualquier problema que surja después de la compra será responsabilidad del comprador. Además, es importante verificar el historial del vehículo para asegurarse de que no tenga multas, deudas o que no sea robado.
Antes de comprar un auto usado en México, es importante investigar y hacer una evaluación cuidadosa del vehículo. Asegúrese de obtener un informe de historial de vehículo y llevar el auto a un mecánico de confianza para una inspección antes de la compra. También es importante establecer un presupuesto y considerar los costos adicionales, como el seguro y el mantenimiento, para determinar si la compra de un auto usado es una buena inversión para su situación financiera.
Pero también han surgido otros modelos de pago para hacerte de un auto como lo es la renta de suscripción.
Renta de autos para turismo
Actualmente cuando pensamos en renta de carros en Mexico, lo vemos como una o una opción popular para los turistas y viajeros que desean explorar el país con mayor libertad y flexibilidad. Existen varias empresas de alquiler de autos en México, incluyendo compañías internacionales y empresas locales.
Antes de rentar un auto en México como turista, es importante revisar los requisitos y políticas de cada empresa de alquiler, ya que pueden variar. En general, las compañías de renta de autos en México suelen requerir lo siguiente:
Licencia de conducir válida: se requiere una licencia de conducir válida emitida en el país de origen del conductor. Es importante verificar si la licencia de conducir internacional es necesaria.
Tarjeta de crédito: se suele requerir una tarjeta de crédito a nombre del conductor como garantía para cubrir cualquier daño o cargos adicionales.
Edad mínima: la edad mínima para rentar un auto en México suele ser de 21 años, aunque puede variar según la empresa de alquiler.
Seguro: la mayoría de las compañías de alquiler de autos en México incluyen un seguro básico en la renta del auto. Sin embargo, es importante revisar las políticas de seguro y considerar adquirir un seguro adicional si es necesario.
Los precios de renta de autos en México pueden variar según la temporada, el tipo de auto y la empresa de alquiler. Es importante comparar las opciones disponibles y leer detenidamente los términos y condiciones antes de reservar un auto.
Renta de autos por suscripción
Existe otra tendencia para la renta de carros en México, esta es por medio de una suscripción. Este servicio lo que hace es ofrecer suscripciones a sus clientes con opción a compra. Puedes conducir cualquier vehículo independientemente de su antigüedad o uso.
Una de las ventajas es que puedes elegir cualquier tipo de coche, y después de rentarlo por 5 años, automáticamente podrás comprarlo lo cuál tiene como ventaja que el auto disminuye de precio mes tras mes, o seguir rentándolo por tiempo indefinido, o si lo prefieres cambiar de auto y seguir pagando su renta.
Una empresa que se dedica a esto es Planet42. Con origen en Sudáfrica esta empresa ofrece un servicio de alquiler con opción a compra llamado suscripción de automóviles.
¿Cuales son los modelos de automóviles más vendidos en México?
Al pasar la pandemia, el 2022 fue un año en el que la industria automotriz tuvo un crecimiento en la venta de autos con respecto al 2021. Estos son los 25 autos más vendidos en el 2022 en nuestro país.
1. Nissan Versa - 48,055 unidades
2. Nissan NP300 - 40,427 unidades
3. KIA Rio Sedán - 36,433 unidades
4. Chevrolet Aveo - 30,850 unidades
5. Nissan March - 28,986 unidades
6. Chevrolet Onix - 26,280 unidades
7. MG5 - 23,148 unidades
8. Nissan Sentra - 21,032 unidades
9, Toyota Hilux - 20,842 unidades
10. Chevrolet Captiva - 19,178 unidades
11. KIA Seltos - 17,137 unidades
12. Chevrolet Tracker - 17,060 unidades
13. Nissan Kicks - 16,265 unidades
14. Chevrolet Groove - 15,883 unidades
15. Suzuki Swift - 14,774 unidades
16. Mazda CX-5 - 14,605 unidades
17. KIA Rio Hatchback - 14,525 unidades
18. Volkswagen Vento - 14,321 unidades
19. Volkswagen Saveiro - 13,858 unidades
20. Renault Kwid - 13,809 unidades
21. Chevrolet Tornado Van - 13,382 unidades
22. Toyota RAV4 - 12,074 unidades
23. Hyundai Creta - 11,962 unidades
24. Volkswagen Tiguan - 11,582 unidades
25. RAM Crew Cab - 11,217 unidades
¿Cuál es tu auto favorito de la lista? A nosotros nos gustan mucho las SUVs, pero no le hacemos feo a un Nissan March, o a un Suzuki Swift, también en esta gran ciudad hay que buscar ahorrar gasolina, por tantas horas de estar atrapado en el tráfico pesado de la semana.
Si te preocupa el medio ambiente, en la categoría de vehículos electricos el más vendido fue el modelo híbrido el Toyota Prius con 4,692 unidades.
Cualquiera sea tu necesidad de adquirir un automóvil, y que modelo de negocio se adapte más a tus necesidades, un auto usado puede ser una buena opción. Esperamos este artículo te haya orientado un poco sobre el mundo de la compra-venta de automóviles.