Johnnie Walker, la marca líder mundial de whisky escocés, pone de relieve el talento y la dedicación de diversas mujeres bartenders que han estado desafiando los estereotipos y marcando su huella en un campo predominantemente masculino, como parte de los esfuerzos para reducir la brecha de género en el sector de la hospitalidad.
En un esfuerzo por inspirar progreso y cambio, Johnnie Walker ha reunido e invitado a cuatro bartenders destacadas de diferentes regiones de México a compartir su experiencia, incluyendo a.
● MARÍA AKE “COLIBRÍ”, de Aruba Day Drink Bar, una chilanga que ha formado parte de diferentes bares de México, algunos de ellos posicionados en los 50 Best Bars.
● BIANCA BERTOLI, de Bar Brujas, conocida como “Piba Cantina”, ha participado y ganado varias competencias de coctelería y hoy es parte del equipo de bartenders del Bar Bruja, liderado al 100% por mujeres.
● ALEXANDRA PURCARU, de Selva Oaxaca, es cofundadora y head bartender de Selva Oaxaca, el cocktail bar que vino a romper paradigmas en esta ciudad y estado con una coctelería de alta gama y un espacio único.
● GABRIELA ARROYO, de Matilde mi amor Guadalajara, actualmente, es la única bartender que lidera el equipo de un cocktail bar en la historia de Guadalajara y el
bar Matilde, mi amor está ganando gran posicionamiento en la industria desde hace un par de años.
Estas mujeres compartirán de la mano de la marca, sus historias personales de superación y los obstáculos que han enfrentado en su camino hacia el éxito en la industria de la mixología. A través de las historias de las bartenders, Johnnie Walker busca no solo destacar la contribución significativa de estas mujeres en el mundo de la coctelería, sino también fomentar una reflexión para lograr una igualdad y equidad de género en un campo donde la representación femenina sigue siendo limitada.
Para obtener más información sobre las historias inspiradoras de estas bartenders en México, visita y sigue las redes sociales de @JohnnieWalkerMx #KeepWalking
visita: Endorfina Cultural