El próximo 7 de septiembre será una fecha especial para Julieta Venegas. Durante su presentación en el Berklee Performance Center de Boston, la artista mexicana recibirá el Master of Latin Music Award; un reconocimiento especial que la prestigiosa institución entrega, desde 2014, a las figuras latinas más influyentes y que marcan el camino a seguir para las nuevas generaciones.
El Master of Latin Music Award reconoce a músicos que representan los valores y las prácticas de Berklee Latino y de Berklee Latin Music Studies, que exploran la música latina, brasilera, caribeña, afrocubana, entre otros estilos, para desarrollar un entendimiento tanto de los aspectos performáticos de la música latina como de la historia y las culturas de donde nacieron y siguen prosperando. Entre los músicos premiados se incluyen Magos Herrera, Armando Manzanero, Fito Páez, Rubén Rada, Totó la Momposina, Susana Baca y Carlos Vives.
Nacida en Tijuana, México, Julieta Venegas es actualmente una de las artistas y compositoras más conocidas de toda Latinoamérica. Después de estudiar durante ocho años piano clásico, hasta su adolescencia, Julieta empezó a despuntar como integrante del grupo de rock alternativo Tijuana No!. Apenas cumplió los veinte, decidió irse a vivir a México D.F. Allí, animada por sus compañeros músicos, grabó sus dos primeros discos de la mano del prestigioso productor argentino Gustavo Santaolalla (Juanes, Café Tacvba, Jorge Drexler, etc.).
En ese momento fue requerida para una multitud de colaboraciones y compuso la canción principal de la película “Amores Perros”, dirigida por Alejandro González Iñárritu. Sin embargo, en 2003, con su disco Sí y posteriormente en 2006 con Limón y sal, Julieta Venegas consiguió postularse como una de las más grandes artistas latinoamericanas. Con ellos logró 8 millones de discos vendidos, además de un premio Grammy, 6 Grammys Latinos y 8 galardones MTV.
La manera de fusionar la música popular mexicana como la ranchera, con el pop, y muchas veces, con su acordeón como hilo conductor, hacen de Julieta una artista única. Además está comprometida en su faceta social: es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef y es frecuente verla defendiendo los derechos de la mujer o el derecho a la lectura universal.
El show del 7 de septiembre, producido por Owl Master Booking, será en el marco del “Parte Mía Tour 2017”, que supone un nuevo reto en la carrera de Julieta Venegas. Por primera vez emprende una gira acompañada en escena por Matías Saavedra y Sergio Silva, dos de sus grandes músicos habituales. Entre los tres, todos ellos multinstrumentistas, los acordeones, guitarras, teclados y percusiones suenan para los grandes éxitos de Julieta (como «Me voy», «Limón y sal», «Andar Conmigo») junto con otras muchas canciones de su repertorio que adquieren ahora un nuevo enfoque, con la artista expuesta a su público de manera mucho más cercana, natural y mágica.
Un día antes, el 6 de septiembre, Venegas se va a presentar en el Town Hall de Nueva York, show que también será producido por Owl Master Booking