Cantautora y multi-instrumentista mexicana, Steph Egry ha demostrado ser una de las artistas más versátiles y prometedoras de su generación.
Su historia con los instrumentos comienza a los 4 años de edad, y actualmente cuenta con una gran trayectoria artística, la cuál incluye haberse presentado en el Lunario del Auditorio Nacional y el Foro 1869, entre otros, así como haber grabado en los Estudios Noviembre.
Su música habla siempre desde el corazón, por lo que su público es transportado a sus más profundas emociones y vivencias, identificándose con su atractiva personalidad creativa.
Siendo completamente transparente a la hora de musicalizar su vida, logra una conexión única con su público.
ENTREVISTA CON STEPH EGRY
Contactamos con Steph Egry a través de sus redes sociales para que nos contestará unas preguntas sobre su inspiración, su origen musical, y algunos consejos para las mujeres rockeras del futuro.
¿Cómo empieza tu amor por la música?
"Literalmente, nací con esto. Mis padres son músicos clásicos, así que crecí en un entorno musical. Principalmente, era música clásica, pero la música fue algo que vivimos todos los días. Desde muy joven estuve en contacto con instrumentos, que se volvieron herramientas fundamentales para expresarme y para sentir desde pequeña.
De repente, comencé a improvisar un poco con temas clásicos debido a mis raíces en la música clásica. Me di cuenta de cómo conectarme con mis emociones y procesarlas, y de entender el mundo a través de la creación de música o canciones. La forma en que me conecto con las personas a través de la música es algo que realmente me apasiona."
¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración para escribir?
"Mi principal fuente de inspiración para componer es la vida misma. Tengo una frase que me gusta decir: "Estoy musicalizando mi vida", y es verdad. Si algo me sucede, compongo una canción al respecto. Si rompen mi corazón, surge un álbum. Si me enamoro, escribo una canción. La música me ayuda a entenderme y a procesar todo lo que me rodea y experimento."
"A pesar de ello, hay ciertos sentimientos que me motivan más que otros. Por lo general, son los pensamientos negativos, como la tristeza, la nostalgia y la soledad, los que me inspiran más que la felicidad o el enamoramiento. A veces, componer sobre otras emociones puede ser un desafío personal, pero también tienen su propia magia y recompensa."
¿Qué consejo le darías a las mujeres que siempre han querido dedicarse a la música?
"No tengan miedo. Sé que esta industria puede parecer imponente y dominada por hombres, aunque poco a poco más artistas femeninas y productoras están surgiendo. Es hermoso ser parte de este movimiento de cambio. Anímense a ser parte de ello, háganlo por y para ustedes mismas, por el amor que sienten hacia la música, sin temor a lo que los demás puedan pensar o lo que pueda suceder. No tenía idea de a dónde me llevaría esto, pero aquí estoy, y realmente lo amo y disfruto, como pocas cosas en la vida.
Así que, adelante, empoderen y crean en ustedes mismas. Crean en la belleza de lo que pueden sentir y aprovechen esa magia única que poseen como mujeres para componer y lanzarse."
Su discografía se compone del álbum "Espiral" del 2022 y este año está presentando "Conexión Adictiva" del 2023, los cuáles ya puedes escuchar en SPOTIFY y APPLE MUSIC.
Síguela en sus redes sociales:
SPOTIFY
INSTAGRAM: @Stephegry
FACEBOOK: StephEgry