Sin duda la muerte de una persona es una lástima y una gran pérdida para las personas cercanas a ella, pero cuando hablamos del mundo del rock and roll, esa pérdida no solo se siente por familiares y amigos de las grandes estrellas en la industria, sino que también todos los fieles seguidores sufrimos y lamentamos que ya no estén en este plano terrenal.
Es por eso que aquí dejamos una recopilación de rockeras que se nos adelantaron y que por desgracia ya no pudieron seguir haciendo su arte para compartirlo con el mundo.
Karen Carpenter
Karen, junto a su hermano Richard, formó parte del dúo “The carpenters” desde 1969 y hasta 1983, año en el que falleció. Su melodiosa voz y su belleza junto con el talento de su hermano, la llevó a ser bastante reconocida y aclamada, sin embargo, eso no la exento de sufrir un trastorno alimenticio, ya que Karen sufría de anorexia, lo cual desembocó en una falla a su corazón, lo cual provocó su muerte a los 32 años.
Cass Elliot
Cass perteneció al famoso grupo “The mamas & the papas”, hasta la banda se desintegró en 1968; continuó con su carrera como solista después de eso, y lanzó cinco álbumes. Falleció en 1974 a la edad de 32 años. Fue gracias a su trabajo en The mamas & the papas, que en 1998 fue añadida al salón de la fama del rock and roll.
Dolores O’Riordan
La vocalista de “The Cranberries” era conocida por su voz melodiosa, su característico falsete, el uso enfatizado de lamentos y su fuerte acento de Limerick. Lamentablemente sufrió de una intoxicación por alcohol en el 2018, lo cual la llevó a su triste fallecimiento a la edad de 46 años. Sin duda una de las grandes voces del rock del siglo pasado que siempre será recordada y admirada.
Janice Joplin
La cantante estadounidense también conocida como: “La bruja cósmica” fue un icono de los 60´s y una de las primeras rockstars femeninas. Murió el 4 de Octubre de 1970.
Según el estudio forense, murió a la 1:40 por sobredosis de heroína. Janis ya había salido con vida de experiencias similares, pero esta vez no había nadie para ayudarla y su cuerpo fue descubierto unas 18 horas después. Sus amigos y fans quedaron sorprendidos, pues pensaron que Janis ya no consumía drogas, y estaba en la mejor época de su vida.
Amy Winehouse
Todos hemos escuchado de la terrible historia sobre Amy, sobre cómo debido a sus adicciones y problemas en su relación amorosa, terminó llevándose a ella misma a lugares no tan felices, y por consiguiente a la muerte misma. Sin duda el legado que nos dejó mientras tuvo oportunidad de explotar su talento tan único y genuino, es lo que la hacen una de las mujeres en el rock más icónicas.
Es parte del Club de los 27, Una de las circunstancias más curiosas que llaman la atención dentro del rock.
Rita Guerrero
Esta conocida artista mexicana que formaba parte del grupo “Santa Sabina” fue sin duda una de las grandes figuras femeninas en el rock en español de las últimas décadas. No solamente era la vocalista y compositora de la banda, sino que Rita se dedicaba a la actuación en teatro. Sin duda una mujer muy talentosa que siempre será recordada para siempre.
Tere Farfisa
Ella fue una de las fundadoras de la icónica banda “Las ultrasónicas”, la cual fue pionera del rock, punk y underground en México, promoviendo siempre la escena contracultural en el país. Fue una gran bajista y una mujer muy fuerte que lucho contra una enfermedad por mucho tiempo, sin duda digna de ser recordada.
Marie Fredriksson
Fue una cantante, compositora y pianista sueca, conocida por formar parte del dúo de pop rock “Roxette” a finales de los ochenta y principios de los noventas. Junto a Per Gessle alcanzó el éxito con sus álbumes “Look Sharp!” y “Joyride”, además de que juntos tuvieron tuvo múltiples éxitos en el Billboard Hot 100.
Kristen Pfaff
Fue la bajista del famoso grupo de rock alternativo “Hole” de 1993 a 1994, año en el que lamentablemente murió de una sobredosis de heroína. Kristen era amiga cercana de Kurt Cobain y Courtney Love. Kristen era una artista sumamente talentosa y también se preocupaba por la situación de las mujeres en situaciones vulnerables, especialmente después de sufrir violaciones. Sin duda alguna no solo el rock perdió a una gran artista, sino
que la lucha social feminista también.
Si tienes otra rockera a la que admires y que su legado musical haya impactado en ti, no dudes en escribirnos para anexarla a esta lista.
Por: Paulina Carmona