Princess Chelsea comparte el sencillo y video, “Forever is a Charm”, tomado de su próximo álbum 'Everything Is Going To Be Alright' que saldrá el 8 de octubre a través de Lil' Chief Records.
La artista neozelandesa exhibe sus instintos como productora y arreglista con arreglos refinados de sintetizador y contramelodías de glockenspiel en "Forever is a Charm". Los arreglos mínimos de guitarra y bajo basados en el groove, aportados por Jonathan Bree (The Brunettes), evocan las melodías new wave de The Motels o The Cars.
Chelsea crea una composición encantadora, equilibrando sintetizadores de ensueño y campanadas efervescentes con un ritmo contundente. Repite el conjuro: “Forever is a charm and it’s never getting better, it’s nothing like the words that you wrote in your letter.”. Con cada repetición, parece que está dispuesta a creerse el sentimiento. Lo inyecta con un coro ligeramente inspirado en Breeders: When you’re with me, I feel like I could die / Die / Die / Die!” Aunque la canción podría confundirse por una de amor, el ritmo fácil de la voz de Chelsea indica sus verdaderas intenciones de lamentar a la "gente falsa aburrida".
"Forever is a Charm" llega con un video en el que Chelsea deambula por los pasillos desocupados de un teatro dorado como si estuviera destinada a rondar el teatro "para siempre" con sus propias historias sin contar. El video fue grabado en el histórico Civic Theatre de Auckland y fue dirigido por la leyenda neozelandesa y baterista de Axemen, Stuart Page. La visión creativa de Chelsea cobra vida en todos los aspectos de la producción y seguramente cautivará en su próximo álbum.
El pop cinemático y ensoñador de Chelsea se ha ido perfeccionando a lo largo de 11 años, cinco álbumes, un EP y 11 sencillos. Su forma de cantar y componer se caracteriza por combinar una seriedad casi ingenua con un ingenio cínico y burlón y destellos sonoros. Su canción de 2018 con su grupo de chicas grunge, "I Love My Boyfriend" y su canción de 2011, "Cigarette Duet", inspirada en Nancy & Lee, recientemente elevaron su perfil a una conciencia pública más amplia a través de la influencia popular de una nueva generación en TikTok.
Princess Chelsea creó su "álbum de crisis nerviosa", Everything is Going to be Alright, en su casa de Aotearoa, Nueva Zelanda. El álbum, que saldrá a la venta el próximo mes de octubre, es una entrega reconfortante. Estas no son canciones tristes, más bien las canciones que abren y cierran el disco son una crónica de la recuperación de Chelsea Nikkel y pretenden ser una escucha catártica para cualquiera que lo necesite.
Su álbum 'Everything Is Going To Be Alright' sale el 8 de octubre a través de Lil' Chief Records
Everything Is Going To Be Alright
1. Everything Is Going To Be Alright
2. The Forest
3. Love Is More
4. Time
5. I Don't Know You
6. Forever Is A Charm
7. We Kick Around
8. In Heaven
9. Dream Warrior
10. Everything Is Going To Be Alright (Pt. 2)
Preventa del álbum: https://LilChief.lnk.to/everything
foto: Frances Carter