¿Quieres saber cómo perder grasa y músculo a la vez? Lo primero que debes hacer es estar en déficit calórico, esto se refiere a ingerir menos calorías de las que gastas. Con esto activarás que tu cuerpo agarre las reservas de grasas. Suena fácil, pero en la realidad no lo es. Tenemos muchos antojos especialmente de harinas: ¡galletas, repostería, pan dulce, garnachas y por supuesto la cerveza!
Pero si en verdad queremos adelgazar es necesario hacer un esfuerzo. Es posible perder grasa y músculo al mismo tiempo, solo debes entrenar la fuerza para que tu cuerpo utilice la energía almacenada en la grasa, junto con la proteína de dieta y así construya músculo.
Obvio que el déficit calórico limitará la ganancia muscular, ya que cuanto mayor sea el déficit calórico mayor será la dificultad para ganar masa muscular.Consigue suplementos que te ayudarán a obtener el cuerpo perfecto en: https://lecorpsshop.fr/
Algunas recomendaciones para ganar músculo:
1. Entrenamiento de fuerza y sobrecarga progresiva
2. Suficiente proteína por lo menos 1.5 g/ kg al día
3. Déficit moderado, por debajo de 500 calorías al día.
Estos pasos conllevan adaptaciones metabólicas, por eso debes tomarte tiempo para descansar y variar el entrenamiento con el tiempo.
Recuerda que la edad no debe ser pretexto para el
entrenamiento de fuerza.
¿Sabías que la edad no limita la respuesta al entrenamiento de fuerza? al menos hasta los 39 años. No existe un límite de edad a partir del cual sea imposible ganar masa muscular, es cuestión de disciplina, dieta y mantener tus metas.
Para las mujeres ni la edad ni la menopausia perjudicarán la recuperación tras un entrenamiento de este tipo, así que anímate a armar una rutina.
Solo recuerda y no lo olvides es muy importante tener mucha paciencia!, todo este esfuerzo valdrá la pena, mejorarás la salud y lucirás un gran cuerpo.