Tras una larga batalla contra el cáncer cerebral que inició en septiembre 2002, Marie Fredriksson, vocalista de Roxette falleció el lunes 9 de diciembre en Suecia a los 61 años de edad.
Marie Dimberg, gerent de prensa mencionó " “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad".
Per Gessle, integrante de Roxette en un comunicado mencionó “El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir!
Gracias Marie, gracias por todo. Eras un músico sobresaliente, un maestro de la voz, un artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste el amigo más maravilloso por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de su tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está con usted y su familia. Las cosas jamas serán las mismas."
En 2007 regreso a los escenarios, aunque los médicos creían que la cantante no iba a sobrevivir más de un año. En los 17 años que padeció la enfermedad, tuvo problemas en el ojo derecho, problemas auditivos, motores, de orientación y memoria.
Visitaron nuestro país en 2 ocasiones, la primera en 1994 y la última vez que Roxette se presentó en México fue en el 2012 ambas en el Auditorio Nacional.
En paz descanse.