Corría el año de 1996 cuando una de las colaboraciones más recordadas de un MTV Unplugged del rock en español vio la luz. “En la Ciudad de la Furia” formó parte de Comfort y Música Para Volar, donde los Soda Stereo invitan a Andrea, y ella, fan absoluta, canta mientras se derrite de amor, convirtiendo ese momento idílico en un hito en su carrera y en uno de los temas más trascendentales de los 90.
Hoy, luego de 23 años, a petición del público, y para conmemorar el quinto aniversario de la muerte del hombre alado, Aterciopelados reversiona este clásico latinoamericano, con sonidos cyberpunk y un video retro futurista grabado en Buenos Aires.
En medio del Tour Claroscura, la banda graba su versión de “En La Ciudad de la Furia” con un sonido electrónico, poderoso y moderno, que transporta a la dimensión Aterciopelada. Producida por Héctor Buitrago en la furia Bogotana, grabada en Groove Studios, mezclada por Cesar Sogbe, masterizada por Ted Jensen en Sterling Sound e interpretada por la hechizante voz de Andrea Echeverri.
El video fue filmado en Buenos Aires, por el director argentino Agustín Núñez y la producción de Ojo Urbano Films; Los Aterciopelados recorren las calles emblemáticas de la ciudad en la noche, recordando a Cerati en cada aviso de curva. Con una mirada desde el cielo, el video hace un guiño al original de 1988.