Peter Bjorn and John regresa con su octavo álbum de estudio este otoño con el lanzamiento de Darker Days el 19 de octubre. Escrito casi inmediatamente después de la salida de Breakin' Point en 2016, la banda decidió quitar el ruido y regresar la época simple donde sólo eran los tres, tocando música juntos y lanzando álbumes cada dos años. Las 11 canciones de Darker Days reflejan esta decisión, demostrando el talento individual de cada integrante, pero con el sonido de una banda que lleva tocando durante casi 20 años.
Darker Days inició en Estocolmo, en los Atlantis Studios, en donde iniciaron algunas bases, acordaron el título del disco y luego escribieron las canciones. El título fue el punto de partida, el tema central; cada miembro aportó su propia interpretación y cada uno tocó en las canciones del otro. La visión de oscuridad que tiene cada integrante es distinta; Peter habla sobre lo que está ocurriendo en el mundo ahora, Bjorn habla sobre problemas en una relación y John, el más existencial, explora las sombras del subconsciente.
Conectado por el tema central y los músicos, Darker Days es simple. Así como se aprecia en el arte de portada en donde se ven tres huesos rotos para completar un triángulo. Peter Morén, Björn Yttling y John Eriksson son tres músicos con una química innegable, después de casi dos décadas de hacer música juntos, el trío crea un sonido que es intrínseco de Peter Bjorn and John.