El regreso de Liam Gallagher es sin duda el regreso del año. Con una voz icónica, estilo, carisma y una colección de nuevas canciones se siente como si nunca se hubiera ido, se siente en el ambiente donde pertenece.
Después de que Beady Eye se separara oficialmente en el 2014, Liam se encontró así mismo “Fuera de la Burbuja” de pertenecer a la estructura de una banda de rock por primera vez en 20 años. Se vino abajo. De repente, solo una “persona más” (Corrige: Solo una Leyenda más) y tuvo que comenzar a evaluar sus opciones para el futuro.
Por un momento jugueteo con la idea de mudarse a Mallorca, España. “Sexy Beast-style” y permanecer a un lado de la piscina en los días soleados. Se tomó unas vacaciones, se paseó por algunas fiestas y tuvo uno que otro incidente al mismo tiempo que atravesaba por un divorcio; pero cuando toda esa tormenta pasó se miró al espejo y recordó quién era y que es lo que hacía mejor. Él era Liam Gallagher, hijo de Peggy Gallagher de Burnage, Manchester, el mejor cantante y líder de su generación, así que decidió comenzar a cantar algunas canciones de nuevo, Mallorca podía esperar.
El resultado es su disco debut como solista: ‘As You Were’ el cual salió a la venta el día de hoy. Como podrían esperar a partir de los track que ya habían Salido a la venta como: ‘Wall Of Glass’, ‘Chinatown’, ‘For What It’s Worth’ y ‘Greedy Soul’ – es exactamente lo que habrías esperado de un disco solista de Liam Gallagher, referencias a los sonidos de los años 60s/70s, influencias directas del propio contante presentadas aquí y ahora.
Liam acepta: “Yo no quería encontrarle el hilo negro a nada, tampoco quería emprender un viaje psicodélico hacia lo desconocido. Este disco contiene la vibra que me han inspirado artistas como Lennon, Los Stones… los clásicos, pero llevados a mi mundo esta vez”.
Las primeras presentaciones de Liam se han concentrado en su resurgimiento. Himnos de estadio tanto los clásicos como los nuevos temas han sido recibidos con increíble aceptación, coros épicos acompañando a Liam en presentaciones como la de Glastonbury y han creado momentos épicos como los de Manchester. Su voz ha regresado a su mejor estado y ha quedado demostrado en su presentación en el show de ‘Later… with Jools Holland’.
Naturalmente, las Arenas son la siguiente parada para Liam. Sus ventas de tickets hoy superan las 100 mil entradas y Sold Outs con semanas de anticipación.