Natalia Lafourcade empezó con el pie derecho la gira en la que comparte su nuevo material discográfico Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, con un show el 16 de junio, en Miami, Florida con una convocatoria inusitada ante un show latino en esa ciudad.
Desde entonces, así ha sucedido. Natalia con el amor a su país que la caracteriza, regresa la mirada a México e inicia por segunda ocasión la gira por Teatros históricos, como ocurrió hace dos años con la música de Hasta la raíz, solo que esta vez con acordes diferentes.
Natalia vuelve a mirar de frente a sus seguidores para presentarles a Los Macorinos, quienes a su lado, están recorriendo nuestro país. La aventura inició en el Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende con un sold out a una semana de iniciada la venta, Natalia compartió con los lugareños la celebración de 9 años de que su ciudad fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad.
El Teatro Manuel Doblado en León, Guanajuato fue el segundo recinto que la recibió con un público que se distinguió por su diversidad: abuelos con sus nietos e hijos, familias, jóvenes enamorados, amantes de la música, nuevos fans y los de siempre, viajaron para hacer el segundo sold out de la gira.
Y sin titubear, Natalia llegó el pasado fin de semana a uno de los teatros más hermosos de México: el Juárez en la ciudad de Guanajuato. Dos funciones más en las que no quedó un sólo boleto. Pareciera que las Musas de las 8 columnas exteriores del teatro se sintieron convocadas, y que Erato, la musa faltante, también llegó a acompañar a Natalia.
Sin duda, la inquietud de Natalia Lafourcade por retomar temas de antaño y darles vida, su sensibilidad para componer a la altura de grandes compositores americanos, la maestría con la que Los Macorinos regalan cada acorde y la gran aceptación del público han hecho que se cumpla cabalmente el objetivo de la cantautora: acariciar los corazones de su público con música que de calor al alma.
La gira musas continúa por la ciudad de Oaxaca el 21 y 22 de julio en el Teatro Macedonio Alcalá, un teatro mexicano de arquitectura modernista de influencia francesa. El cierre de la gira será el 24 y 25 de julio en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla, un recinto con más de 300 años de vida.
Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, ha obtenido el reconocimiento oro con más de 30,000 copias vendidas, a dos meses de su lanzamiento, además de obtener el lugar número 1 en ventas en iTunes y Apple Music. Su primer sencillo Tú sí sabes quererme, obtuvo el reconocimiento platino, el lugar número 2 en iTunes, el número 1 en Viral 50 México de Spotify, el 4 en Viral 50 Global y el 8 en la radio. A finales del 2017 será lanzado el Vol. 2.