Comandados por su líder y vocalista Gerardo Galván, la banda mexicana que se atrevió a cambiar las reglas de la industria y a sobresalir por méritos propios en Latinoamérica, Estados Unidos y España, está de regreso y más vigorosa que nunca...tú mismo comprobarás y apreciarás porque más de una decena de directores como Alfonso Cuarón, Fernando Sariñana y Antonio Serrano han incluido sus temas en películas y series de renombre, pero más que eso, porque millones de jóvenes están ávidos de escuchar sus nuevas canciones tan originales como su mismo nombre.
Desde su álbum debut en el 2002, impactaron con su fino sonido y un estilo de rock muy personal, incluso muchos críticos pensaron que eran extranjeros, pero Volován era un grupo orgullosamente mexicano con calidad de exportación y por ello es que durante más de diez años ofrecieron conciertos por todo nuestro país, la Unión Americana y la Península Ibérica, obtuvieron Discos de Oro y Platino con cuatro álbumes de estudio y dos ediciones especiales; su nombre y prestigio crecía cada vez más, pero de repente y ante la enorme sorpresa de muchos, decidieron parar por motivos personales... Sin embargo, su brillante historia tenía que continuar y este 2017 es el año de su regreso; sígueles la pista, porque ahora nada ni nadie los podrá detener y este 20 de mayo arranca formalmente una nueva etapa en su carrera con el show que ofrecerán en El Imperial; será un concierto emotivo, especial, lleno de sus éxitos de antaño pero también de música nueva y poderosa, esa que sólo sabe hacer Volován.
UNA TRAYECTORIA RELEVANTE:
Volován es una banda de rock pop formada en Monterrey en 1998, cuando los hermanos Gerardo y Chalo Galván, en complicidad con Jorge Nájera y Alejandro Gulmar, decidieron darle forma al grupo. Volován fue la primera agrupación en abrir las puertas para la generación del movimiento independiente en México con su debut discográfico homónimo lanzado en el 2002, bajo el desaparecido sello Suave Records.
De este disco se desprendieron los hits "Flor primaveral" y "Ella es azul", que llegó hasta España y marcó el sonido del verano del 2002. Con este álbum lograron un gran impacto en Europa, cruzaron el charco y ofrecieron cerca de 20 conciertos Sold Out en la Península Ibérica. Vale la pena agregar que Volován vendió más de 90,000 copias en España de su álbum debut y más de 300,000 a nivel global... un inicio más que afortunado.
Además de España y México, este disco también fue editado en Estados Unidos (Lakeshore), Japón (Rambling Records), Argentina (Pop Art), Chile (Big Sur) y Alemania (Bungaloo Records). Más tarde vendrían los lanzamientos de los álbumes "Monitor" (2006) y "Hogar" (2009) con los cuales la banda consolidó su nombre tanto en nuestro país como en algunos otros territorios del extranjero.
En 2012 la agrupación regiomontana regresó a los escenarios para presentar su cuarto álbum de estudio "Sin aliento", título también del primer sencillo de esta producción cuyo sonido era más maduro y a la vez más contundente. El camino estaba nuevamente trazado y los conciertos continuaron por todo México y el extranjero.
Todo iba viento en popa, pero por cuestiones personales, de repente los hermanos Galván anunciaron el retiro de la banda sorprendiendo a todos sus seguidores.
Durante su trayectoria, Volován dio enormes hits y sus canciones formaron parte de exitosos soundtracks de películas como "Y tu mamá también" de Alfonso Cuarón, "La hija del caníbal" de Antonio Serrano y "Amar te duele" de Fernando Sariñana; la serie norteamericana "The Shield" y la popular serie española "Compañeros". Asimismo participaron en los álbumes tributo a Hombres G, Rigo Tovar e Intocable.
Su sonido indie-rock los llevó a ser nominados a los MTV Video Music Awards y a recibir grandes elogios de medios estadounidenses como The New York Times y La Banda Elástica de Los Angeles, además de participar en fest