Además de compartir un gusto por la nostalgia y los ambientes desérticos, desde sus primeros días, Marión Sosa y Pablo Valero componen canciones que hablan sobre temas de carácter social y contestatario. Cielo rojo es la prueba de ello. Sobre una base down tempo pulsada por una percusión minimalista, la voz de Marión avanza con un ánimo poético, para reflexionar sobre la situación actual que vive todo el mundo. Desde el fondo, Pablo rasguea cuatro acordes dolidos y solitarios con su guitarra acústica en este nuevo sencillo de Love La Femme.
Ya no hay sueños en el día, solo huellas y heridas, es una frase que sintetiza el sentir de denuncia de Cielo rojo, una canción necesaria para nuestros días, en que la violencia desfigura nuestra realidad con cuentos y mentiras. Para contra restar el ánimo dark folk del tema, un ensamble de cuerdas hecho por Gus Reyes, sugiere que no todo está perdido, que aún existe la esperanza.
Grabada en Panoram Estudio por Juan Sebastián Rodríguez, Pablo Valero y Phil Vinall, la mezcla de Cielo rojo fue hecha por Jim Janic, mientras la masterización se hizo en París, en Chab Mastering (casa masterizadora de bandas como Daft Punk y Air).
Love la Femme estrena su primer EP homónimo en M.N. ROY este 12 de Octubre con el video oficial de Cielo Rojo en una noche intima con cupo limitado.
Checa su nuevo video: