El Vive Latino abre nuevamente las puertas de "El Parque" como un área de descanso y sombra para todos los asistentes del festival, un lugar de reencuentro para los amigos y principalmente un espacio de servicios, actividades y entretenimiento puro para los rockeritos que nos acompañan.
En su primera edición, "El Parque" contó con una zona de descanso con hamacas, trampolines, alberca de pelotas, servicio de agua potable, baños, cambiadores exclusivos para niños, concurso de air guitar, cuentacuentos, fábrica de rockstars y talleres de serigrafía y cómic.
Este 2018, se contará nuevamente con la presencia de la FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil) de la Secretaría de Cultura, quién desarrollará un programa de promoción y fomento de la lectura, entre lo que destacan los talleres de ilustración y pinta colores enfocados a niños. Para jóvenes estarán los memes literarios, la exposición "Invitemos a Leer" y cuentacuentos.
Como parte de las nuevas experiencias que "El Parque" traerá, se encuentran:
Sensorama: actividad que te invita a vivir una experiencia sensorial y a potenciar tus emociones a través de tus sentidos. ¡Para entenderlo, hay que vivirlo!
Clases de skate para niños: donde los pequeños podrán empezar a desarrollar habilidades en la tabla y en simuladores fijos, con la intención de sumergirlos en la cultura de skate y la aventura.
Este año el festival Vive Latino mantiene la promoción especial para rockeritos de 3 a 12 años con un descuento del 50% del boleto de adulto en sus diferentes fases y se podrán adquirir todos los sábados del 20 de enero al 10 de marzo de 2018 en las taquillas del Palacio de los Deportes presentando alguna credencial escolar o acta de nacimiento.