Síguenos en nuestras redes sociales: @chicasrockeras @chicasrockers Chicasrockerasmx


MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK

Desde los inicios del rock, las mujeres han jugado una gran parte de su éxito. Desde finales de los sesentas artistas como Janis Joplin o Grace Slick estaban liderando bandas estelares. Poco después llegaron bandas con alineaciones enteramente por mujeres como The Runaways o Fanny.

Algunas siendo influencia para artistas de su generación o posteriores, no cabe duda que sin estas mujeres el rock no sería lo mismo.

MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK: Patti Smith
Patti Smith

La madrina del Punk ha influenciado a artistas como U2 o Shirley Manson. Su álbum debut "Horses" de 1975 encontró buenas reseñas en los medios y despegó su carrera. También es una activista social. 12 albums de estudio y 3 de estudio dejan huella de su legado. Su canción más conocida "Because the night"



MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK: Grace Slick
Grace Slick

Hizo historia con Jefferson Airplane, pioneros del rock psicodélico y figura del movimiento hippie. También participó en los proyectos sucesores: Jefferson Starship y Starship. ¿Quién no recuerda haber cantado "Nothing´s Gonna Stop Us Now" en los 80´s? Ese tema llegó al número uno en el Top 100 de Billboard. En 1989 se retiró de la industria musical dejando 27 álbumes de estudio.



MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK: KIM DEAL
KIM DEAL

Bajista original de The Pixies y veterana de los Breeders, Kim Deal jugó una mano en la creación de la música más famosa del rock. Mientras que Kurt Cobain citó a The Pixies como la influencia perdurable de Smells Like Teen Spirit, el exitoso álbum Last Splash de los Breeders fue certificado platino, y The pixies es una banda de culto.



MUJERES QUE HAN INFLUENCIADO EN EL ROCK: DEBBIE HARRY
DEBBIE HARRY

Debbie Harry es indudablemente hermosa, pero lo más importante es que es desenfrenada, feroz, inteligente, intocable y la líder intrépida de una banda que surgió de los suntuosos locales de New York Punk para dominar el mundo resplandeciente del pop. Cuarenta años después, Blondie sigue haciendo buenos álbumes y vendiendo entradas. Un verdadero icono.



Anterior  1 2 3  Siguiente


Comentarios

MÁS GALERIAS

/