Mon de León estrena su álbum debut

Mon de León  estrena su álbum debut  en MUSICA.  Chicas Rockeras!

Si algo claro nos ha enseñado este 2020 es que “El Destino no es comprado” es así como lo expresa Mon de León en su material debut “El Destino” un Ep de cuatro canciones originales y un cover del tema tradicional “La Bruja”. Este álbum es representado por una lectura de tarot personal en el cual se reflejan etapas de oscuridad, de autoconocimiento y de despedidas al ritmo de un son jarocho y beats urbanos.

“Estas canciones son mi ofrenda a la ciclicidad de las relaciones, al trabajo personal y para recordar que la vida es una rueda de la fortuna, a veces arriba a veces abajo, lo único claro es que siempre hay un nuevo día para enfrentar tu proceso; repetirse o reinventarse”.

Mon de León se identifica con sus raíces mexicanas al fusionar el sonido del especial Son Jarocho y los beats urbanos que reflejan la mezcla de una ciudad muy ecléctica como lo es la Ciudad de México.

“El Son Jarocho tiene una naturaleza honesta , un sonido muy mexicano y yo quiero abrazar y enaltecer mis raíces, así quise fusionarlo con lo urbano, soy hija de la mezcla de sonidos de mi ciudad.”



Bajo la producción de Phillips Morris, beats de Tiger Kamikaze y Pablo Hernández, y la participación de grandes músicos como el reconocido preservador de la cultura jarocha, Eduardo Castellanos conocido como Lalo Jaranas, el percusionista Miguel Haller, Thoru G. Ogurí con arreglos en la canción Inmortal , Jorge García en el acordeón y el guitarrista venezolano Gabriel Perdomo y grabado en Topetitud estudios, con esta producción, Mon pretende enriquecer, honrar y agradecer su herencia musical mexicana, que le da fuerza e identidad.

Partiendo de que la música y las artes suelen ser herramientas de sanación y liberación, que incluimos en nuestra vida diaria; de este Ep nace un Tarot, cada canción tiene su propia carta con imágenes y dibujos hechos por la artista con simbología personal.

“Para mi la mística y los rituales son elementos con los que me sanó cotidianamente y el Tarot es una guía en algunos momentos, un mapa temporal y estas canciones pueden llegar a ser el mapa de alguien más para atravesar momentos de cambio”.

Sobre Mon de León

Actualmente forma parte del colectivo “El Palomar”, creado por mujeres de la industria musical mexicana el cual tuvo presentaciones especiales en el Zócalo de la Ciudad de México y en el Palacio de los Deportes junto a Mon Laferte. fue seleccionada para los talleres de Composición de Canciones impartidos por la SACM. Se destaca su presentación en el Festival Vive Latino 2020 acompañando a Ximena Sariñana en los coros junto a otras mujeres artistas. Ha participado como autora y melodista en música original para cine y teatro.

Mon de León alterna su proyecto musical con su carrera de actriz de la cual tiene en su haber más de 20 películas mexicanas y extranjeras, tales como "La última y nos vamos" dirigida por Eva López-Sánchez y Los tres entierros de Melquiadez Estrada dirigida por Tommy Lee Jones a demás de numerosas series de TV y obras de teatro.

Con estudios en Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, Teatro en La Habana, Cuba en 2007 y becada por el Festival de Cine de Berlin para realizar estudios escénicos en Berlin, Alemania dentro del programa Berlinale Talent Campus, en 2009, Mon de León se consolida como artista en diferentes facetas del arte.




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

/