Dickies apuesta por el desarrollo educativo en una colaboración de diseño con Jannette Klein

Dickies apuesta por el desarrollo educativo en una colaboración de diseño con Jannette Klein en MODA Y BELLEZA.  Chicas Rockeras!

Dickies y la Universidad Jannette Klein presentaron los diseños finales realizados por los alumnos de esta institución, tras un proceso de reinvención e intervención de las líneas estéticas de las prendas de la firma texana de ropa. La actividad es la culminación de una colaboración entre ambas instituciones hecha para promover el talento nacional en diseño y publicidad de moda.

Si bien el espíritu de la marca texana está en la vestimenta laboral, sus características estéticas han sido adoptadas por diferentes tribus urbanas y movimientos socioculturales. Así, Dickies ha sido y es un símbolo de identidad para los entusiastas del skateboarding, el hip-hop, el rap, la cultura chicana y la moda street.


Para impulsar lo anterior, Dickies estableció una alianza con la institución educativa Jannette Klein para que sus alumnos, bajo la guía del diseñador Víctor Hernal (fundador y diseñador de la firma de ropa Malafacha), reinventaran las prendas de su catálogo, como el icónico pantalón 874 o la chamarra Einsehower. El objetivo fue encontrar fuerzas expresivas dentro de tendencias street y urban para plasmarlas en las prendas Dickies y marcar una línea estética distinta a la del workwear, que es la que caracteriza a la marca.

Otro objetivo de esta iniciativa fue promover los principales ejes estratégicos de universidades como Jannette Klein en temas como la innovación y el profesionalismo educativo. El compromiso de Dickies es impulsar el campo mexicano de la formación en diseño de moda a través de la experiencia de 97 años en la industria de la ropa.

"La propuesta nació para vincular el talento creativo que tenemos en México en materia de moda con la marca Dickies, mediante la explotación de las tendencias de la incorporación de los elementos de ropa de trabajo en la moda. Durante todo un semestre estos brillantes jóvenes demostraron talento y creatividad para hacerse de un nombre en la industria a través de su pasión por el diseño", afirmó Rosa María Eseverri, directora de marketing de Dickies México.

Las autoridades de la institución destacaron que las cualidades de calidad y diseño de las prendas Dickies fueron el factor decisivo que los motivó a dar marcha al proyecto. Los alumnos encontraron ropa altamente personalizable y resistente a todo tipo de materiales, lo cual impulsó su imaginación.

Encuentra todos los productos de Dickies en www.dickies.mx.




Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MODA Y BELLEZA

Sonrisas en el rock que enamoran

Sonrisas en el rock que enamoran

Publicado: 4/1/2020

Estos suéteres están de regreso

Estos suéteres están de regreso

Publicado: 17/10/2019

NBA FASHION, moda y estilo de vida

NBA FASHION, moda y estilo de vida

Publicado: 14/10/2019