Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

THE BREEDERS Anuncia reedición de su catálogo en vinilo

Inicio > Categoria > MUSICA


THE BREEDERS Anuncia reedición de su catálogo en vinilo

Todos los álbumes anteriores de Breeders – Pod, Last Splash, Title TK, y Mountain Battles – tendrán una reedición en vinilo el 18 de mayo. Disponible en preventa a través de la 4AD Store, esta es la primera vez que Pod y Last Splash serán editados por 4AD en Norte América.

Pod, el debut de 1990 con el lineup compuesto por Kim Deal de Pixies, Tanya Donelly de Throwing Muses, Josephine Wiggs de Perfect Disaster y Britt Walford de Slint, fue grabado por Steve Albini. Kurt Cobain mencionó el álbum como uno de sus tres favoritos diciendo, "la forma en que estructuran [las canciones] es totalmente particular." Aclamado por la crítica cuando salió, el legado de Pod sigue vigente – Pitchfork lo llamó un "Un disco que juega con tu mente de forma dichosa," y lo posicionó en su lista de Mejores Álbumes de los 90s.

Last Splash fue grabado en 1993 por la alineación "clásica" de Breeders: Kim y Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson. Incluye los sencillos de pop torcido 'Cannonball' y 'Divine Hammer', Se ha convertido en uno de los discos que definieron la década de los 90.

Title TK de 2002 vio a la banda trabajar de nuevo con Steve Albini; the Guardian dijo que era "un agradable regreso al punky pop que save cómo ejercitar los músculos melódicos." No ha habido versión física del disco desde que se lanzó.

El cuarto álbum Mountain Battles, formado por 13 miniaturas en 36 minutos con Steve Albini como ingeniero, fue lanzado originalmente en 2008. Como su antecesor Title TK, Mountain Battles no se ha editado desde que fue lanzado.

All Nerve, el quinto álbum de the Breeders, es producto de la reunión de la icónica alineación de Kim y Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson, juntos por primera vez desde el álbum de ventas platino, Last Splash. Lanzado este año, los críticos y fans les han dado una calurosa bienvenida y la banda logró su mejor posicionamiento en las listas – top10 en Reino Unido – en 25 años.

Publicado: 24/4/2018 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE MUSICA

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com