ANDREA CUELLO, una chica rockera desde argentina!

ANDREA CUELLO, una chica rockera desde argentina! en CHICAS ROCKERS.  Chicas Rockeras!
CHICAS ROCKERS

Ahora toca turno a Andrea cuello, una chica rockera desde argentina y baterista de Mágico químico que nos habla sobre su gran trayectoria y sobre como es la escena rockera en su país, entre otras cosas.

1. ¿En qué bandas has participado y cuáles son tus influencias?
De muy chica me gustaba mucho tocar en una banda que hacíamos The Doors, allí hacia teclados… el Rock siempre me pudo… el Hard tiene ganado un graaan lugar en mis elecciones… lo dark me gustaba mucho también. The Cure… Depeche Mode… Joy Division… The Cult… en fin… si bien siempre he prestado oído a casi todos los géneros… todo fue hacia el Power Dark que hoy es Mágico Químico. Un grupo que la rompe realmente y le pone toda la garra!!!



Magico Quimico - Andre Cuello2. ¿Cómo es la escena rockera en tu país?
Dentro de mi país Argentina.. hay muchísimos talentos musicales muy variados sin dudar. Soy gran admiradora de Gustavo Ceratti… y entre mis preferidos están Los Redonditos de Ricota… Divididos… Papo… Virus.. Los Violadores y muchos otros que nombrar sería muy largo pero estos podríamos decir q eran los principales dentro de lo argentino.

3. ¿Qué instrumento tocas y Por qué decidiste dedicarte a esto?
En Mágico Químico soy la baterista. Grabe los teclados… de chica estudie piano cerca de 10 años, ahora me divierte más la batería. También hice los coros… a veces ayudo a modo de segunda voz… una participación que me llena de buena vibra. También toco algo la guitarra.. de chica me enseñaron folklore .. ahora tengo la eléctrica pero en Mágico tenemos a otra rockera con talento muy personal Soledad Spoto en la primera y Pablo Dunda nuestro cerebrito creador y gestor de esta explosión de locura en la rítmica y Voz principal. En el bajo nuestro mini gigante Juan Mattos siempre nos acompañó haciendo de las suyas con calidad proporcional a su humanidad jajaja.

Magico Quimico - Andre Cuello

4. ¿Qué te inspira para componer canciones?
Lo que principalmente me inspira es respirar un aire relajado y motivante en la energía del grupo. Y en Mágico eso nunca falto por suerte.

5. ¿Cuentas con discografía de temas propios y dónde podemos adquirirla?
Nuestro EP “Cenizas” pueden encontrarlo completo en Spotify.. Deezer… soundcloud… y you tube. Algunos videos en vivo tambien.

Magico Quimico - Andre Cuello

6. ¿Cuánto te preparas en arreglar para antes de un show, y cuáles son algunas de tus recomendaciones de belleza para tener un look rocker y moderno?
Mis recomendaciones son muy simples… ponerme cosas que me resulten cómodas y reflejen mi personalidad más allá de las modas… o recomendaciones externas… soy muy Yo. Y creo que lo auténtico es lo q más gusta. Mis alumnas solían llamarme la profe Barbie Dark jajaja.

Magico Quimico - Andre Cuello7. ¿Cuál consideras ha sido tu mejor concierto?
Nuestro mejor concierto? Seré demasiado optimista quizá o lo mido en satisfacción… y la verdad es q no recuerdo uno solo en que nos hayamos sentido mal… el disfrutar es un común denominador y eso se transmite... Tocamos en bares de nuestra Ciudad de Rosario, cuna de la bandera Nacional Argentina. Y siempre mucha gente nueva se nos acerca con gusto a escuchar y luego a saludarnos. Muy satisfactorio.

8. ¿Cuáles son tus planes a futuro dentro del mundo del rock, tienes algún otro proyecto relacionado a la música?
Nuestro deseo es llevar nuestra música y energía positiva adonde la gente sienta ganas de transitar un plano de energía muy poderosa y liberarse a estallar. Ojala en algún momento podamos visitar su hermoso lugar y reventar con nuestra música la mejor onda.

Conoce más de Andrea Cuello y su banda MAGICO QUIMICO en:





REDES SOCIALES

Magico Quimico Facebook MagicoQuimico
Mágico Químico Spotify
Soundcloud Magico-quimico



Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERS