Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

JOSIE QUINTANILLA

Inicio > Categoria > CHICAS ROCKERS


JOSIE QUINTANILLA

JOSIE QUINTANILLA (TROMBON “CAFÉ CON TEQUILA”)
Desde Los Ángeles, California.

1. Josie ¿Cómo es que decides ser músico, cuáles son tus influencias?
Mis padres se conocieron tocando en un grupo, por lo que puedo decir que la música siempre ha sido algo importante en nuestra familia. Comencé a tocar el violín cuando tenía 10 años y llevo más de 16 años tocando instrumentos. Mis influencias musicales son muy variadas, pero los géneros que más me han influenciado como artista son el ska, reggae y metal. Llevo muchos años escuchando bandas como Sekta Core, Antidoping, Steel Pulse, Voodoo Glow Skulls y Hepcat. Estas bandas (y otras más) me han inspirado a través de los años para seguir creciendo como músico.

2. ¿Cómo es que eliges el Trombón como tú instrumento?
Cuando entre a la banda de mi escuela secundaria, quise escoger un instrumento que pocos tocaban y ese fue el trombón. Siempre me ha gustado ser diferente que los demás y por esa razón escogí este instrumento.

3. Eres de las pocas chicas que han apostado por el ska ¿Cómo es que llegas a formar parte de una banda y sobre todo en este género?
Cuando comencé a tocar el trombón empecé a ir a los shows y tokines de ska aquí en los Angeles. South Central Skankers siempre fue una de mis bandas locales favoritas y los conocí en sus shows. Por esa razón me uní alegremente al grupo cuando se presentó la oportunidad

4. ¿En qué bandas haz participado?
He tocado con South Central Skankers, Matamoska, Café con Tequila y en grupos de Jazz y Funk en la Secundaria/Universidad.


5. El ska en California últimamente ha tomado un gran auge. Del lado de las chicas ¿cuál es tu perspectiva de la escena?
La escena Ska ha crecido mucho aquí en el sur de California en los últimos años. Es fascinante saber que nuestra música ha influenciado a algunas de las nuevas bandas en la escena. Chicas de diferentes ciudades e incluso de México me han dicho que las he influenciado a tocar música ska y eso es increíble para mí. El Ska se trata de la unidad y la paz entre las personas en todos los ámbitos de la vida.


6. A ti te ha tocado viajar y salir de gira no solo dentro de Estados Unidos, sino también fuera del país ¿Ha sido difícil convivir con tus compañeros? ¿Qué te dijeron en casa cuando saliste de gira por primera vez?
La mayoría de mis mejores recuerdos son de tocar en diferentes ciudades fuera de California. Mi mama no estaba de acuerdo al principio cuando se enteró que me iba de gira a otro estado con mi grupo, porque en ese tiempo en South Central Skankers éramos 8 muchachos y solo yo de muchacha, aunque no le gustaba pues me fui de rebelde (risas), pero le llamaba por teléfono varias veces al día para asegurarle que estaba bien. Nos fuimos a tocar a Tijuana, México y de ahí mi grupo se ganó su confianza. Nunca tuve problemas en estar con varios muchachos porque crecí solo con hermanos varones. A veces si íbamos a tocar por varios días me llevaba a una amiga para tener una compañera conmigo.

7. En temas más femeninos ¿Cómo eliges tu outfit y el maquillaje que usaras en una presentación? Me gusta mucho el negro y colores neutros. Nunca he sido muy coqueta con minifaldas o vestidos, prefiero unos skinny jeans con camisetas de bandas o de leopardo. Uso muchas sombras de ojos (Urban Decay) y me encantan los labiales de Kat Von D. Los zapatos VANS nunca saldrán de moda para mí.

8. ¿Qué le dirías a las próximas generaciones de chicas músicos?
Hay quienes piensan que es cosa de chicos y más en un ambiente tan rudo como el rock. ¿Qué les dirías al respecto?

Yo les diría a las chicas que no hay genero de música masculino o femenino. Si te gusta el Rock, sigue tus sueños y anímate a tocar porque al estar en el escenario es algo maravilloso e increíble. Tenemos que mostrar al mundo que las mujeres también somos capaces de hacer música pesada!!!!

9. Por último, ¿Qué es lo que Josie ve cuando se sube al escenario y comienza a tocar?
Me siento emocionada y humildemente feliz de que la gente quiso venir a vernos/escucharnos tocar. Es un inmenso placer ver que la gente se divierta con nuestra música y que se metan al slam (especialmente las chicas!!!!). Siempre seré agradecida con las personas que se consideran fans de South Central Skankers, Matamoska, Café con Tequila o de mí. Muchas Gracias!!!!!



REDES SOCIALES:
Facebook.com/josiewildness
Instagram: @joz_divine

Publicado: 12/12/2016 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERS

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com