Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

PAULA AZIMONTI, vocalista de HOT PANTS desde Argentina

Inicio > Categoria > CHICAS ROCKERS


PAULA AZIMONTI, vocalista de HOT PANTS desde Argentina

Paula Azimonti, vocalista de HOT PANTS, nos platica sobre como es la escena rockera en argentina, sobre su banda de puras chicas, y también sobre como sobresalir en el mundo del rock.

1. ¿En qué bandas has participado y cuáles son tus influencias?
Hot pants es, para todas, nuestro primer proyecto serio. Si bien alguna que otra vez probamos otros estilos y/ó ensayamos en otras bandas, ésta es nuestra banda, nuestra prioridad. Por otro lado, nuestras influencias son variadas, principalmente nos enfocamos en el punk/hard rock, pero escuchamos de todo. Desde cumbia y pop hasta metal, no tenemos límites en gustos. Amamos toda la música e implementamos consciente ó inconscientemente todo lo que escuchamos, a lo que hacemos.



HOT PANTS es una banda rosarina (ARG) de rock alternativo con influencias del punk y hard rock. HOT PANTS actualmente está integrada actualmente por Mone & Malena (Guitarras/coros), Sol (Batería/coros), Paula (Voz) y con la vuelta de Sofía (Bajo).


2. ¿Cómo es la escena rockera en tu país?
La escena rockera en nuestro país (Argentina) es muy amplia. Hay de todo. Mucho under, el under es lo mejor que hay en la actualidad acá. Bandas con mucho trabajo y talento que necesitan ser reconocidas y valoradas. Creo que gracias a las redes sociales eso cada vez se está dando más, que la música de abajo pueda, al menos, compartirse más fácilmente

3. ¿Por qué decidiste dedicarte a esto?
Creo que para ninguna de nosotras fue ó es una decisión. Es una necesidad, un bienestar, una vacación de nuestras obligaciones. Algunas trabajamos, estudiamos y ensayar ó tocar es nuestro momento de felicidad, eso que no postergamos por nada y dónde asistimos pase lo que pase. Es una pasión además. Nos gratifica, nos da confianza. Es lo más importante que tenemos cada una de nosotras hoy en día.

4. ¿Qué te inspira para componer canciones?
Para componer nos inspira nuestra propia vida, la realidad. El amor ó desamor. La bronca mayormente, el no poder decir o mostrar nuestros sentimientos con la verdadera agresividad con la que los sentimos. Mejor lo cantamos, mejor tocamos con esos sentimientos.

5. ¿Cuentas con discografía de temas propios?
Sí, tenemos unos 5 temas propios y algunas ideas sin terminar, letras sin música aún, etc.



6. ¿Cuánto te preparas en arreglar para antes de un show, y cuáles son algunas de tus recomendaciones de belleza para tener un look rocker y moderno?
Nos preparamos un montón. Una vez que tenemos todo resuelto respecto al sonido, backline, etc, nos ponemos a pensar en la puesta en escena. Nos parece super importante tanto como la ropa y el make, como también la actitud y el ‘’acting’’ de cada tema. Lo que refiere al tema look lo vemos esa misma semana, casi siempre tratamos de igualarnos en colores pero cada una con su onda, ya que somos súper distintas y nos gusta extender nuestra personalidad hasta con nuestro outfit. Creo que lo importante es estar prolijas visualmente y que tengamos en cuenta de que es un show y podemos darnos el gusto de brillar un poco más.

7. ¿Cómo te tratan tus fans?
No sé si tenemos fans, no lo creo aún. Sí tenemos gente que viene siempre, que nos apoya. Ya sea asistiendo ó comprando las entradas, prestándonos los equipos, facilitándonos las cosas. Disfrutamos además de la gente nueva. Supongo que, al ser mujeres, cada persona que va por primera vez se espera algo distinto. Nos gusta sorprender, y más cuando es para mejor.

8. ¿Cuál ha sido tu mejor concierto?
El mejor recital fue, y creo que coincidimos con esto, en una fiesta de rock de la ciudad que se llama Border, el lugar era increíble, la gente, el sonido, la onda… además era como una especie de debut. Habían entrado Sofía (bajo) y Malena (guitarra) hacía muy poco y ese había sido el primer show con Hot Pants donde todo salió perfecto. Lo disfrutamos íntegramente las cinco.

9. ¿Cuáles son tus planes a futuro dentro del mundo del rock, tienes algún otro proyecto relacionado a la música?
Nuestros planes a futuro no deben ser muy distintos a los de otras bandas que vienen de abajo. Grabar, tocar para muchas personas, compartir escenarios y aprender de otros artistas. Trabajar de esto sería un sueño, pero tratamos de no pensar en eso todavía. Paso a paso, se dará o no, pero por el momento tratamos de crecer como relación y como músicos, después el tiempo dirá.





Este año, Hot Pants presenta un adelanto de lo que será su material propio, el cual incluye “666” y “No me importa”, escritos y compuestos íntegramente por la banda, además de algunos clásicos de The Runaways, Joan Jett, The Donnas entre otras bandas que marcaron y dieron forma a su estilo.



Conoce más de ellas en sus redes sociales y sitio web:
Facebook | Twitter | hotpants.com.ar

Publicado: 9/11/2016 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERS

JOSIE QUINTANILLA

JOSIE QUINTANILLA

Publicado: 12/12/2016

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com