Chicas Rockeras .com - a las chicas también nos gusta el Rock!

LINDA LÚ, Saxofonista de los Dekkers

Inicio > Categoria > CHICAS ROCKERS


LINDA LÚ, Saxofonista de los Dekkers

Por: VereRock AG

Linda Lú, saxofonista de la banda de Ska los Dekkers, dió una entrevista para chicas rockeras en la que habla de su historia dentro de la música, el machismo que existe en la escena, y sus planes a futuro con sus diversos proyectos.

1. ¿Qué te inspiro para ser Músico, Cuales han sido tus principales influencias?
La familia de mi mamá es de músicos y desde pequeña tuve influencias de ellos, en las fiestas familiares siempre cantaban y tocaban. Mis influencias musicales son el Ska, el Swing y el Latin.

2. ¿Qué te hizo decidirte por el Sax como tú instrumento?
Siempre me había gustado el sonido de los metales sobre todo por las Big Bands y el sax siempre se me hizo muy completo y su sonido me enamoro.

3. ¿En qué bandas has participado?
He participado en bandas como Skaraband, Cisiriska, Maycols, Black Jacks, Teddy Boppers, Santo Mezcal y Dekkers.


4. ¿Cuándo compones que te inspira?
No es que me inspire algo en específico simplemente de un sentimiento empiezan a fluir las cosas y en el caso de las armonías y arreglos para metales depende de la base o si me surge una idea armónica para meter.


5. ¿Cómo eliges tu outfit, cuanto te demoras en estar bella para un show? Es difícil para uno como mujer mantener el glamour con tantas luces, sudor, etc., ¿Tienes algún tip para estas cuestiones?
De hecho tengo una asistente que me cuida hasta la bolsa, porque de por si una con la presión de tocar y luego estarse preocupando por estar impecable pues si es complicado y solo trato de estar lista la hora que me indiquen, si sé que se trata de un lugar en donde hace mucho calor no me alacio el cabello y no me pongo maquillaje en la cara, porque ni dura nada, y no me pongo labial en la boca porque siempre se despinta y con la caña de la boquilla del sax termino como payasito.


6. Tienes una larga carrera musical ¿Cómo te tratan los fans, tienes un recuerdo especial al respecto?
Pues en los 12 años que llevo tocando ha pasado de todo desde el machismo de los compañeros músicos, hasta el apoyo y reconocimiento de los mismos por mi trabajo y en cuestión de fans pues me sorprende mucho cuando me identifican en la calle o en algún lugar y me dicen “Linda Lú” ¿te acuerdas de mí? Y yo con cara de “híjole no”, que pena y eso siempre me pasa hago unos osos horribles.


7. Lamentablemente vivimos en un país super machista. ¿Qué consejo le darias a las chicas al respecto? Tú lo haz vivido de cerca como comentas con algunos compañeros ¿Cuál ha sido tu actitud al respecto?
Pues me he adaptado al entorno pero marcando la diferencia, siempre digo lo que pienso y siento y me esfuerzo mucho para callarles la boca con mis actos, superándome a mi misma dia con día, no pierdo el glamour y feminidad.


8. ¿Cuéntanos que otros proyectos tienes?
Pues por ahora además de ser músico, soy manager de Suena Sabroso, K-ras Citadinas, Dr. Mala Clase, Teddy Boppers, Dekkers y hago el booking de Santo Mezcal, La Muerte Chiquita y estamos en pláticas con Cocktail de Nervios, Jamaica Sonora y más bandas. En ocasiones y dependiendo el plan de trabajo también produzco eventos. Por cierto “Miscelánea Creativa” es también una empresa mía que estoy haciendo con la finalidad de impulsar a las bandas que quieran diseño, video, imagen, etc.


9. ¿Por ultimo Cuáles son tus planes a futuro dentro del mundo del Rock?
Mis planes a futuro son tocar en todas las bandas que me inviten, viajar y seguir adelante, tratar de influenciar a quien quiera tocar, dejar una buena impresión y toque personal en todo momento, quiero también impulsar a las bandas, que sepan que pueden confiar en mí.



Síguela en sus redes sociales:
Facebook.com/lindalusax
Facebook.com/miscelaneacreativamx


ENTREVISTA CON LINDA LU, SAXOFONISTA DE LOS DEKKERS, SKA MEXICANO
fotos: Octavio Zapata

Publicado: 26/10/2016 | Si te gusta, comparte

¿Qué te pareció la nota?

           

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES DE CHICAS ROCKERS

SOBRE CHICASROCKERS.COM

Somos un espacio que promueve contenido orientado a las mujeres que le gusta el rock, pero también temas relacionados a la música y el entretenimiento.

REDES SOCIALES

TWITTER: @chicasrockers
FACEBOOK: ChicasRockerasMX

Si quieres un espacio para expresar tus ideas, escribe a contacto@chicasrockeras.com